¿Quién soy?

¡Bienvenid@s a tod@s! El rinconcito en el que os encontráis está dedicado fundamentalmente a la divulgación científica. Pretendo transmitir información sobre temas relacionados con la astrobiología, pero también acerca de biología en general y todo aquello que podamos relacionar con ciencia y educación. Soy biólogo de formación y realicé posteriormente el máster especializado en educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional e idioma extranjero (vamos, profe de biología y geología entre otras cuestiones).


He trabajado como educador de museo en el Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada), al cual he estado ligado durante 7 años, 2 de ellos como animador científico y los últimos 5 años como educador de museo. En esta institución realicé los más diversos talleres de diferentes ramas de la ciencia, visitas guiadas y también ejercí de operador de planetario. 



También he colaborado con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, estudiando unos animales que me apasionan "los escarabajos", a lo largo del desierto Marroquí. 





Actualmente me encuentro inmerso en un proyecto apasionante, la revista de divulgación científica Esfera Magazine, de la cual soy director y al mismo tiempo formo parte de diversas asociaciones. Entre ellas me gustaría destacar Hablando de Ciencia, Desgranando Ciencia y la Asociación de Divulgación Científica Esfera. 


Mi máxima filosofía consiste en transmitir la ciencia a todo el mundo, de modo que mostremos su lado más práctico y aspecto lúdico.


Mucha gente tiene en mente que el típico científico lleva los pelos blancos al igual que su bata, pero aunque en un futuro espero tener muchas canas, todavía no son tantas... Todo lo que se escribe en una pizarra, se trabaja en un laboratorio o se descubre por los más diversos trabajos científicos tiene su aplicación en la sociedad, y... lo más importante, la ciencia forma parte de nuestras vidas en el día a día.


La vida me apasiona en el más amplio sentido de la palabra, me considero un amante de los seres vivos y es por ello que pienso fielmente que puede existir vida fuera de este planeta. Si en este pequeño puntito azul pálido (como dijera Carl Sagan), existe vida por una serie de sucesos determinados y quizás estocásticos o aleatorios, es casi inevitable que haya podido suceder algo similar en alguno de los miles de millones de planetas con condiciones similares al nuestro. Sólo espero que algún día podamos verlo, o ¿quizás algunos ya lo hayan visto?.


Como el título indica, vida y estrellas es lo que podréis encontrar en este blog.

Espero que disfruten de él tanto como yo hago al elaborarlo día tras día y sean partícipes del mismo.


"Si desea conocer más detalles acerca de mi curriculum vitae haga clic sobre la fotografía que aparece a continuación" 

Especialidades: Divulgación Científica, Educación e Investigación, Fotografía natural y paisajística.

 Atentamente: David Ballesteros Cañadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario