domingo, 19 de enero de 2014

Interesante recurso didáctico sobre artrópodos

Saludos, recientemente una colega de biología "Laura Pérez Zarcos" amante del mundo de los artrópodos (sobre todo de los arácnidos), me ha enseñado un recurso didáctico muy interesante que sin lugar a dudas ayudará a cualquiera a comprender mejor a estos fascinantes animales. Bajo estas líneas os coloco la imagen que si pincháis os enlazará directamente con el programa:
Artrópodos del planeta Tierra

Se trata de una aplicación que indaga en el mundo de los artrópodos: insectos, crustáceos, miriápodos y arácnidos. Contiene alrededor de 190 apartados con numerosos subapartados y animaciones. Los contenidos están repartidos en varias secciones donde se tratan aspectos generales como temas de anatomía interna y externa, clasificación de este grupo de animales, aspectos curiosos o útiles, actividades, juegos y documentación sobre dicho tema. Se trata de un recurso con muchas imágenes, animaciones, sonidos, textos e interactividad. Además incluye actividades de diversos tipos, tanto de evaluación (test), como juegos y ejercicios prácticos.
Detalle del programa

Para los profesores de secundaria y bachillerato puede tratarse de un recurso didáctico que sin lugar a dudas vendrá como anillo al dedo para apoyar algunas clases y por supuesto... para cualquier persona amante de los seres vivos es un recurso muy didáctico y entretenido. Su autor es el profesor Raúl Martínez Cristóbal, del colegio Villa de Móstoles, y los editores de dicho programa son: ITE, webmaster@ite.educacion.es, junto con el Ministerio de Educación.
Ejemplo de juegos didácticos del programa

Os dejo que disfrutéis de él a poder ser en compañía de toda la familia. Los insectos son sencillamente, maravillosos...

Esta entrada participa en el XXVIII Carnaval de Biología, organizado por David Ballesteros @BioBallesteros, cuyo blog anfitrión es Vida y Estrellas (Divulgación Científica).



No hay comentarios:

Publicar un comentario