miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Estamos solos? A partir del 2018 podríamos tener la respuesta...

Os presento al futuro sustituto del actual telescopio espacial Hubble, el James Webb que pretende lanzar para el 2018 la NASA.


No sólo se trata de un telescopio con mejor óptica y prestaciones en general, sino también un telescopio que podría suponer un giro impresionante en la búsqueda de formas de vida fuera de nuestro planeta. El telescopio espacial James Webb (JWST) será capaz de detectar oxígeno y agua en las atmósferas de planetas con pocas horas de observación. Bajo estas líneas os dejo una recreación de cómo se producirá el despliegue del telescopio.



Espero que en los próximos años se pueda confirmar aquello que desde que tengo uso de razón he defendido, y toda la humanidad sea capaz de decir con total seguridad la famosa frase de: "no estamos solos". Además... es muy probable que la vida en nuestro planeta provenga del exterior del mismo, con lo cual "literalmente" todos nosotros seríamos "extraterrestres"... Os dejo por último con este vídeo que bajo mi punto de vista, plantea muy bien esta teoría.





2 comentarios:

  1. La gran incógnita. ¿Habrá vida en otros lugares? ufff...como bióloga creo que si puede existir vida, pero quizás una vida muy ajena a la nuestra. Siempre hemos pintado a los extraterrestres como algo muy ajenos a nosotros, y en realidad puede que sea así. La evolución animal ha sido la teoría que nos indica que somos tal y como somos dependiendo de nuestra genética y también de nuestro alrededor. Por lo tanto, si hay vida en otros lugares, ajenos a la Tierra, con diferentes características, al no compartir genética ni mismas condiciones ambientales, creo que por narices debemos ser diferentes. Quizás algún día podamos saberlo ;)

    ResponderEliminar
  2. Claro Lorena... la verdad es que lo "poco probable" es que nuestro planeta sea el único que albergue vida, pero en cuanto a los rasgos morfológicos podrían existir innumerables especies. No tenemos más que ver cuan diferente es un elefante de una hormiga, un pulpo o una bacteria y todos están en nuestro planeta. Si nos planteamos otro hipotético planeta que pudiera albergar vida con un atmósfera distinta a la nuestra, y diferentes temperaturas, presiones, etc... todo ello proporciona un medio que selecciona y podría dar lugar a infinidad de especies adaptadas a sus correspondientes medios, más y menos evolucionadas y con un desarrollo inteligente mayor y/o menor al nuestro... o simplemente... diferente. Sin lugar a dudas el simple hecho de pensar en ello es apasionante, así que esperemos que algún día podamos llegar a verlo con nuestros propios ojos y sino... es probable que las generaciones venideras puedan hacerlo. Un saludo :-)

    ResponderEliminar