martes, 12 de noviembre de 2013

¡Bienvenido Luca!

El astronauta de la ESA Luca Parmitano, el comandante ruso Fyodor Yurchikhin y la astronauta de la NASA Karen Nyberg han regresado hoy a la Tierra, con un aterrizaje en la estepa de Kazajstán. 

El aterrizaje se ha producido a las 02:49 GMT (03:49 CET), en la misma nave Soyuz TMA-07M que los llevó a la Estación Espacial Internacional el pasado 29 de mayo.

Luca ha pasado cinco meses en la Estación Espacial Internacional dentro de la misión Volare, fruto de un acuerdo bilateral entre la agencia espacial italiana y la NASA. Ha realizado más de 30 experimentos científicos y  completado dos paseos espaciales, además de llevar a cabo distintas tareas operacionales y de mantenimiento.  

El trabajo científico de Luca ha incluido la instalación y puesta en marcha de experimentos sobre emulsiones, que ayudarán a la industria a crear alimentos y fármacos más duraderos. 
El astronauta italiano de la ESA ha usado el horno espacial de la ESA para calentar metal a 1400ºC, para estudiar microestructuras en aleaciones. Este tipo de investigación, que puede hacerse solo en microgravedad, es un paso previo a la creación de metales ultraligeros y estables propios de la era espacial. 

En otro experimento, Luca tomó muestras de su propia piel para desarrollar un modelo de cómo envejecen nuestros tejidos. El astronauta también tomó registros de su propio sueño, en un proyecto cuyo objetivo es estudiar cómo regula el sueño el cuerpo humano.


Estos y otros experimentos contribuyen a preparar a los humanos para una exploración más profunda del sistema solar. 
Fuente texto y fotografía: ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario