viernes, 6 de diciembre de 2013

Muere el gran Nelson Mandela

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo... Nunca, nunca y nunca otra vez. Debería ocurrir que esta tierra hermosa experimente la opresión de una persona por otra... Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por como trata a los que tienen poco o nada"


Estas no son  más que algunas de las ideas que defendió hasta el último de sus días el gran Nelson Mandela, que hace unas horas, a las 20:50 hora local de Pretoria (Sudáfrica), ha fallecido a los 95 años. Luchador infatigable contra el racismo y las injusticias, pasó 27 años encarcelado tras los cuales fue capaz de unificar un país fragmentado y lleno de injusticias. 


"No importan las críticas; ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o en qué ocasiones aquellos que hicieron algo podrían haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con los rostros manchados de polvo, sudor y sangre; aquellos que perseveran con valentía; aquellos que yerran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto. Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción; aquellos que se entregan a una noble causa; quienes en el mejor de los casos encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas, no conocen ni victoria ni fracaso".


Porque pienso igual que Nelson... y en esta vida hay que perseverar con valentía independientemente de si conseguimos o no las cosas... porque incluso cuando parezca que la batalla está perdida no hay que dejar de luchar y defender lo que realmente se piensa que es justo, así que desde aquí quiero mostrar mi pequeño homenaje para este grande entre los grandes...


Descanse en paz señor Mandela...




2 comentarios:

  1. Leído por mi parte con algo de retraso, pero igualmente precioso lo que escribes sobre este hombre, ejemplo de vida. Enhorabuena por tu trabajo, compañero. ¡Estupendo blog! seguiremos 'curioseando'.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Elisabeth, la verdad es que este hombre ha sido todo un ejemplo de lucha y perseverancia en la vida. Me alegro muchísimo de que te guste el blog, poquito a poco voy intentando hacerlo crecer divulgando temas de lo más diversos, jejeje. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar