Os dejo unas fotos que tomé esta misma tarde de mis Bombyx mori "gusanos de seda". En estos días ha comenzado la eclosión de estos animalitos tan interesantes. De pequeño en numerosas ocasiones pude disfrutar de la experiencia de criar este tipo de gusano y conocer de primera mano todo su ciclo de vida, pero sin lugar a dudas, a día de hoy no dejan de sorprenderme. Es por ello que el año pasado al ver a una compañera de trabajo con una cajita en la que tenía varios de estos insectos, no pude aguantar mi alegría pues me recordaban momentos de mi infancia. La cuestión es que antes de suspirar ya tenía dos cajas con varios gusanos que completaron su ciclo de vida de modo exitoso... "eh voilà", un año más tarde y coincidiendo con la llegada de la primavera mis Bombyx han comenzado a eclosionar.
|
Detalle de larvas en el interior apunto de eclosionar. Foto de autor. |
Aquí os dejo los primeros pasitos de mis "niños peludos" jejeje, y ya de paso, mis primeros pinitos con la fotografía macro. Me resultó muy curioso observar como se ven las larvas apunto de eclosionar en el interior de los huevecitos e incluso siendo pacientes es posible ver su movimiento.
|
Larva de Bombyx mori. Foto de autor. |
Conforme vayan creciendo os mostraré en el blog un seguimiento de los diferentes estadios hasta que completen su ciclo de vida, así que por ahora... os dejo este pequeño adelanto con el comienzo de la vida de estos animales.
|
Huevos de Bombyx mori. Foto de autor. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario